CRM

Pantalla de gráficos del nuevo CRM de Pi.

Recientemente, los clientes de Pi han empezado a beneficiarse de la instalación e introducción del nuevo CRM de Pi. Este sistema incluye, entre otras cosas, el envío automático de actualizaciones por e-mail para informar sobre el estado del pedido, así como un sistema de incidencias que registra las llamadas al servicio y que ofrece actualizaciones automáticas una vez que la incidencia se ha resuelto.

Tras analizar todos los sistemas comerciales de CRM disponibles en el mercado, en Pi llegamos a la conclusión de que encargar la confección de un CRM propio sería una solución más efectiva en materia de costes debido a la naturaleza genérica del contenido y al gasto que supondría personalizar el sistema para que se ajustase a las necesidades específicas de la empresa.

Junto a Scoped Solutions Ltd., Pi diseñó un CRM que incluye opciones como el control de stock, las incidencias de servicio, la generación de listas de precios, el control de producción y otras funciones típicas de la gestión comercial. El CRM ya se ha incorporado en todo Pi y los clientes están comprobando su eficacia para atajar ineficiencias: se han reducido los tiempos de envío y las incidencias de servicio se resuelven más rápido.

Según el director de Producción de Pi, Ian Bailey, los efectos del CRM ya se han hecho sentir. “Me encanta la opción de control de stock del CRM. Ahora es mucho más fácil hacer un seguimiento desde la revisión en el departamento comercial, pasando por producción e inspección y hasta el envío final. La actualización automática de envío que enviamos a nuestros clientes por e-mail les ha ayudado enormemente”.

Pi tiene planeado desarrollar más el CRM para aumentar su efectividad en áreas de suma importancia; todo ello con el objetivo de mejorar los resultados que importan a nuestros clientes.