El instrumento de control y análisis CRONOS.

El instrumento de control y análisis CRONOS.

A día de hoy, el interés por lo ecológico se palpa en todas partes: desde el gesto de repulsa que puede mostrar un dependiente cuando le pides una bolsa de plástico hasta la actitud de los adolescentes más rebeldes, que culpan a las generaciones anteriores de destruir el planeta mientras se dejan las luces encendidas. Pero ¿puede llegar esta revolución ecológica a algo tan específico como la instrumentación de análisis de la industria del agua? O, mejor aún: ¿puede el diseño de dicha instrumentación ayudar a reducir las emisiones de CO2?

Cientos de toneladas de emisiones de CO2 podrían evitarse cada año si la industria del agua realizase una transición hacia los analizadores de calibración automática y hacia la instrumentación de análisis con control remoto.

La mayoría de las emisiones de CO2 típicamente asociadas con la instrumentación de análisis se deben a la necesidad de los ingenieros de calibrar y realizar tareas de mantenimiento en analizadores en distintas localizaciones. Process Instruments se ha esforzado al máximo en reducir estas emisiones, lo que nos ha conducido a la creación de tres grandes modelos de tecnología ecológica innovadora: el calibrador automático de pH, el calibrador automático de cloro residual y el CRIUS con acceso remoto, a través de GPRS y de Internet.

Los módulos de calibración automática para los analizadores de pH y de cloro residual reducen de forma masiva el número de visitas anuales para la calibración y el mantenimiento de los dispositivos. El CRIUS con acceso remoto a través de GRPS y de Internet consigue, por su parte, que prácticamente no exista la necesidad de revisar el instrumento en persona, ahorrando tiempo y dinero y afectando de forma positiva al medio ambiente gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Process Instruments se toma muy en serio su compromiso con el medio ambiente. Durante los últimos años hemos implementado numerosas iniciativas ecológicas: nuestra política de envío de manuales de instrucciones establece que éstos sólo se enviarán en papel si se solicitan (lo habitual es que se distribuyan versiones en PDF); nuestras piezas se obtienen localmente cuando es posible; nuestro centro de producción se encuentra en el Reino Unido; y, a lo largo de todo el proceso de desarrollo, nos esforzamos continuamente por suprimir piezas superfluas de los diseños con el objetivo de reducir las emisiones de  CO2 de los instrumentos a lo largo de su vida útil.