Controlador de instrumentos CRIUS con sistema Autoflush

Un sistema de limpieza automático instalado sobre una placa con un controlador CRIUS. 

Los analizadores de cloro residual, los analizadores de ozono, los medidores de pH y los analizadores de dióxido de cloro llevan tiempo en el mercado. Por eso, podría parecer extraño que pudiesen mejorarse más, ¡pero en algunos casos así ha sido!

En 2007, una papelera acudió a Process Instruments (UK) Ltd (Pi) con un problema. La empresa medía el pH del papel reciclado que fabricaba para controlar los químicos que añadía, pero su sensor de pH estaba cubierto de tinta que se había fijado en el cristal. Esto comprometía la fiabilidad de los sensores de pH que, tras poco tiempo, tenían que reemplazarse; pero el precio de sustituirlos mensualmente era prohibitivo. Tras una entrevista detallada y un debate con el cliente, Pi propuso utilizar un dispositivo de limpieza automática que arrojase agua templada y jabonosa en el sensor con una periodicidad que permitiese evitar la acumulación de tinta.

Dos años después de su instalación, ese sensor de pH sigue ofreciendo resultados confiables junto al analizador CRIUS 100, que no sólo controla el sensor, sino que también proporciona el control PID para la adición de sustancias químicas.

El CRIUS con sistema de limpieza automática está controlado por un analizador cuyas variables puede ajustar el usuario (tiempo de lavado, frecuencia y tiempo de espera de la señal).

Por suerte, no todas las necesidades de limpieza son tan complejas. Tras consultar a nuestros clientes (¡a los que preguntamos!), en Pi descubrimos que la necesidad de mantener los sensores limpios es bastante más grande de lo que habíamos imaginado. Desde 2006, Pi ha enviado aproximadamente 50 unidades de limpieza automática con agua potable para mantener varios sensores limpios y en condiciones diversas. Estos son algunos de los contextos en los que se ha empleado nuestro CRIUS con sistema de limpieza automática:

  • en un sensor de pH en una planta de reciclaje de papel
  • en un sensor de cloro libre en aguas blancas en una papelera
  • en un sensor de dióxido de cloro en una planta alimentaria
  • en un sensor de pH en una planta de la industria química

¡Si los sensores de tu aplicación requieren de un mantenimiento excesivo o necesitan sustituirse demasiado a menudo, te recomendamos que visites nuestra página web!